Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aplican dosis de toxina botulínica

Son aptos para recibir esta vacuna, las personas que tienen músculos contraídos.
Por Teresa Muñoz - 21 mayo, 2021
Aplican dosis de toxina botulínica
Aplican toxina botulínica a 32 pacientes.

SABINAS, COAH.- Como parte de las Jornadas “Cambiando Vidas” que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud en Coahuila, se llevó a cabo la aplicación de la toxina botulínica para aquellas personas que tienen los músculos espásticos, contraídos, principalmente por enfermedades neurológicas.

Esta vacuna se aplica a quienes tienen parálisis cerebral infantil, que tienen secuelas de accidentes cerebrovasculares lo cual genera esa rigidez en músculo, tendón, en las extremidades superiores, inferiores y, que limitan la actividad libre o producen discapacidad funcional en los pacientes.

El Médico Traumatólogo, Gustavo Octavio Arizpe Fuentes, responsable de la aplicación de la Toxina Botulínica en el Hospital General de Nueva Rosita Coahuila mencionó que el objetivo es relajar a las personas que son candidatos a esto para poder lograr cuenten con una mejor calidad de vida.

Expresó a su vez que se beneficiaron aproximadamente 32 pacientes de diferentes edades, en su mayoría niños con los diagnósticos ya señalados y, también atendieron a personas con secuelas neurológicas.

Podemos decir que un 70 por ciento fueron niños y el resto adultos, destacando que hay que estar al pendiente de aplicarse la dosis cada 2 meses en base a las jornadas que se realizan donde es el Estado quien envía los medicamentos.

En esta atención bridada se contó además con la presencia del doctor, David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas.