MÚZQUIZ, COAHUILA. - Con una mirada de preocupación, voz entrecortada y lágrimas que caían de sus ojos en rostro cansado y triste por lo ocurrido, sentado cabizbajo en una silla en el portal de un negocio, así encontró Tania Vanesa Flores Guerra Alcaldesa del Municipio de Múzquiz a Don Román "N" de 83 años, quien se ha dedicado por años a la venta de elotes, después de ser desalojado de su vivienda donde vivió durante 43 años, de buenas a primeras por una mujer a la cual identificó como Elsa Gudiño Terrazas, sobrina de los Terrazas, quien dice ser dueña de la propiedad.
Sin importarle la situación del adulto mayor y su esposa la mujer los desalojó dejándolos en la calle, mencionó don Román a la alcaldesa, -ahorita estoy con uno de mis hijos, quien nos cobijó al enterarse de lo sucedido-.
Al enterarse de lo sucedido por propia voz del afectado, la alcaldesa puso a su disposición del adulto mayor a los abogados del municipio para que sean estos quienes lleven su caso y lo ayuden y orienten en todo momento que él lo necesite.
"No puedo creer como hay personas que no se tocan el corazón al ver a Don Román una persona de 83 años que por más de 43 años tuvo su casita, en donde crío a sus niños y nietos”.
“Hoy estuve con él, reiterando mi apoyo como administración en compañía de nuestros abogados, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para regresar a este abuelito y su esposa en el que por años fue su hogar y si no buscaré una casita de renta y la amueblaremos con lo básico, le prometo Don Román que no está solo".
Por lo pronto en lo que se lleva a cabo el proceso la alcaldesa se comprometió a rentarle una casita o hacerle una donde don Román y su esposa puedan pasar sus días sin ningún problema y amueblarles la vivienda con todo lo que ellos necesiten, compromiso que el afectado aceptó, tímido y contento al no sentirse solo y ver que todavía hay en el mundo gente que los voltee a ver y ayude, agradeciendo a la alcaldesa y, a su madre la señora María Elena Flores por todo el apoyo y no dejarlos solos en tan dura situación y ayudarle también con los gastos para comprar todo el material para que don Román siga con su venta de Elotes qué son muy vendidos en el bello pueblo Mágico de Múzquiz.
A don Román y su esposa, los pueden ubicar en la calle Federico Chapoy al oriente con Francisco Murguía, cerca de abarrotes la Feria y pueden preguntar por ellos.