Contactanos

Coahuila

Apoyarán diputados a familiares

Por INFONOR / LA VOZ - 08 junio, 2021 - 11:35 p.m.
Apoyarán diputados a familiaresEsperan saber qué les hace falta para hacer una aportación financiera.

Saltillo, Coah.- La fracción priista de la 62 Legislatura del Estado, apoyará a las familias de las víctimas de la mina ubicada en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz a través de un fondo económico que saldrá de los bolsillos de los diputados de este partido.

Así lo informó la diputada Guadalupe Oyervides al lograr integrar un Fondo Solidario para apoyar a quienes lo necesiten al ser afectadas por situaciones extraordinarias y al no existir hoy recursos federales para apoyarlos.

“Estamos en espera que nuestro compañero diputado Jesús María Montemayor nos diga lo que requiere para apoyar a las familias de las víctimas como lo hicimos ya en la Región Sureste al aportar 160 mil pesos de este fondo para el combate de los incendios forestales y con 170 mil pesos para los afectados por la tromba que cayó en la Carbonífera”, abundó.

Reiteró que como siempre lo ha dicho que al gobierno federal se le olvida que también Coahuila es México y no ha hecho nada para prevenir este tipo de siniestros, como el caso de la mina, mucho menos para apoyar a las familias de las víctimas.

“Hoy los recursos financieros y humanos para atender esta tragedia los puso de inmediato el Gobernador del Estado y con ello Miguel Ángel Riquelme pone el ejemplo de cómo se debe de trabajar y ojalá que el Gobierno Federal siguiera su ejemplo”, enfatizó.

Artículos Relacionados