Contactanos

Coahuila

Aprueban el Gas Bienestar

Habitantes de la carbonífera dicen que el programa aligerará el gasto familiar.

Por Teresa Muñoz - 13 octubre, 2021 - 09:08 p.m.
Aprueban el Gas BienestarAmas de casa esperan con ansias que llegue ya el Gas Bienestar.

EJIDO LA CUCHILLA.- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revelara que su gobierno busca que “Gas Bienestar” se haga cargo del 51 % del mercado de gas LP en todo el país, esto causó beneplácito en el seno familiar de quienes son jefas de hogar.

Este es el caso de la ciudadana, Eugenia Valadez, habitante de este ejido la cual señala que tras enviudar la situación es más difícil en su hogar puesto que tiene que sustentar diversos gastos.

“En lo personal tenía una panadería, pero la tuve que cerrar debido a los altos insumos que requería invertir, ahora me enteró que podría ingresar ya el Gas Bienestar que será mucho más barato y ante ello, surge mi esperanza de volver a reabrir mi negocio”, mencionó.

Precisó que, aunado a los altos cobros en la energía eléctrica, el agua y realizar la compra de artículos de la canasta básica, se suma el desempleo en este pueblo que día a día se va quedando solo pues la gente comienza a emigrar a otros lugares de la República Mexicana o bien a la Unión Americana.

“A los adultos mayores no nos queda de otra más que seguir aquí adelante, pues este es nuestro pueblo, pero si es difícil salir adelante por ello todo lo que venga y que sea de gran beneficio para nosotros, pues bienvenido”, expresó.

Dijo que el gas LP cada día va en aumento su precio pues si llena un cilindro de 30 kilos el costo es de más de 700 pesos, y aquí lo que AMLO pretende es beneficiar a todas las familias por lo cual es mejor eso a que solamente unos cuantos propietarios de gaseras se beneficien con la venta del GLP.

Artículos Relacionados