Contactanos

Coahuila

Aprueban festejo a Múzquiz

Celebrarán aniversario como Pueblo Mágico en la Plaza Hidalgo con aforo de 300 personas.

Por Teresa Muñoz - 16 octubre, 2021 - 12:43 p.m.
Aprueban festejo a MúzquizAcuerdan lo anterior en sesión del Subcomité Técnico Regional de Salud.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el marco de la Sesión número 48 del Subcomité Técnico Regional COVID-19 realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Rogelio Montemayor Seguy” se aprobó la realización de 4 eventos en este Municipio.

Se logró que las autoridades en consenso aprobaran la celebración por el aniversario de Múzquiz como “Pueblo Mágico”, evento a efectuar en este mes en la plaza Hidalgo con una duración de 3 horas y el aforo de 300 personas.

También fue autorizada la celebración del Día del Trailero programada para el 21 de Noviembre que consiste en un desfile de unidades de carga pesada y un baile, el aforo máximo permitido será de 300 personas sin embargo, no fue aprobada la venta y/o consumo de bebidas embriagantes.

De igual forma se llevará a cabo el 21 de noviembre el Urban Trail Múzquiz que organiza el profesor, Urbano Flores Rodríguez.

Referente a las próximas celebraciones por el Día de Muertos, se estableció abrir el camposanto de 09:00 horas a 7:00 de la tarde, aplicando las disposiciones generales de sana distancia, utilizar cubre bocas y, toma de temperatura.

Estará prohibido ingresar alimentos y bebidas, el tiempo máximo en los cementerios será de 60 minutos con un aforo de 300 personas, músicos y grupos musicales en grupos de máximo 4 integrantes, sin bocinas.

La venta de alimentos será en el exterior y bajo la modalidad “para llevar”.

La venta de flores y arreglos se ubicará en un lugar cercano al panteón, que no sea al exterior para evitar aglomeraciones.

Habrá vigilancia continua de inspectores para certificar que cumplan con los protocolos sanitarios, tanto dentro como fuera del cementerio.

Artículos Relacionados