Contactanos

Coahuila

Arranca jornada de vacunación anticovid en Nueva Rosita

Se estiman aplicaran 3 mil dosis a adultos de entre 40 y 49 años

Por Roberto Ulíbarri - 21 enero, 2022 - 11:25 a.m.
Arranca jornada de vacunación anticovid en Nueva Rosita
Inició jornada de vacunación antiCovid en Nueva Rosita.

SAN JUAN DE SABINAS, COAH. – Arrancó en el Gimnasio Municipal de Nueva Rosita, la jornada de vacunación antiCovid en la que se aplicarán unas 3 mil dosis de refuerzo para los adultos de entre 40 y 49 años; por instrucciones del presidente municipal, Mario Alberto López Gámez, la organización y logística para llevar a cabo esta tarea se ha otorgado sin restricción alguna.

Jesús Oyervides, director de Desarrollo Social e Inclusión del gobierno municipal, detalló que serán tres mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las que están dispuestas para aplicarse a las personas que necesiten el refuerzo.

La jornada inició este viernes y concluirá el sábado 22 de enero. Desde las ocho de la mañana inició esta tarea de aplicación del biológico, apoyando con mobiliario, agua, alimentación y recursos humanos del municipio para facilitar el trabajo al personal de salud del gobierno estatal, mencionó el funcionario municipal.

Señaló que la jornada transcurrió en calma y bastante fluida, por lo que quienes acudan a la vacunación reciben su dosis en minutos y sin ninguna tardanza.

Jesús Oyervides explicó que la vacuna AstraZeneca es efectiva para distintas variantes de COVID 19, entre ellas Delta y Ómicron, pero que de cualquier manera se les exhorta a quienes están tomando el refuerzo que continúen cuidándose con las medidas preventivas establecidas para esta contingencia.

Con la coordinación entre la SEDENA, Secretaría de Salud y la delegación del bienestar, la jornada seguirá este sábado en el Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava y en horario de ocho a una de la tarde.

infografias
Artículos Relacionados