NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con una inversión de 4. 5 millones de pesos iniciaron la obra del colector de aguas residuales Sinaloa ubicado en la colonia San Luisito, beneficiando a 18 mil 500 familias. Así lo anunció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís en el arranque de la obra, evento que se llevó a cabo la mañana de ayer en esta ciudad y donde estuvo presente el Presidente Municipal, Julio Iván Long Hernández.
El mandatario estatal durante su arribo al arranque de la obra.
Esta obra se realizará mediante el programa “Vamos a Michas” que beneficiará a las familias de las colonias San Luisito, Nueva Imagen, Nueva Esperanza, Morelos, Allende, Prolongación Allende, Miguel Hidalgo y Ramos Arizpe. Al hacer uso de la palabra el Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos Antonio Nerio Maltos señaló que esta obra viene a poner fin a más de 20 años con el problema del brote de aguas negras en toda la zona Norte de esta localidad.
Este Municipio cuenta con una cobertura mayor de un 85 por ciento de alcantarillado sin embargo se carece de este servicio en diversos sectores, y en algunos casos este servicio ya es deficiente que es lo que está sucediendo en estas colonias.
Nerio Maltos dio a conocer la ficha técnica de la reposición del colector Sinaloa que compete a mil 278 metros lineales, y el beneficio como ya se había anunciado es para 18 mil 500 familias.
El evento se realizó en la colonia San Luisito.