SABINAS, COAH. - Ante el inminente aumento en el tránsito vehicular de paisanos por la carretera federal 57 el presente mes de diciembre, se implementará un operativo especial de vigilancia y apoyo a los visitantes para garantizar su paso seguro por el estado, así lo confirmó Federico Fernández Montañez.
El funcionario estatal recalcó que el objetivo principal es logar un saldo blanco en cuento a accidentes, pero también, que los paisanos no sean objeto de delincuencia y tampoco de extorsión.
Fernández Montañez reconoció que es precisamente el renglón de seguridad que prevalece en Coahuila lo que, desde hace años, motiva a los paisanos a transitar por las carreteras del estado para llegar a su destino, sobre el resto de las entidades fronterizas.
Al iniciar el presente mes de diciembre, las fuerzas policiales de los municipios, estado, en coordinación con el ejército y la marina, se coordinarán para participar en el operativo de seguridad carretera, y lograr con ello que los paisanos transiten de manera segura.
Finalmente, el fiscal estatal agregó que para cualquier duda o denuncia, el número de emergencias 911 está disponible las 24 horas del día para atender cualquier situación que los ciudadanos soliciten en cualquier punto del estado de Coahuila.