MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Armando López Guerrero Brigadista de Topos Azteca y quien se trasladó a Marruecos para participar en las labores de rescate tras el terremoto registrado en aquel país arribó ya al municipio de Múzquiz.
Durante un mes el muzquense permaneció en el lugar que fue devastado por el sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter dejando miles de muertos, heridos y daños.
López Guerrero viajó hace un mes al lugar acompañado de más rescatistas que forman parte de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco (BIRTA) oriundos de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Cd. De México y Coahuila, de regreso a sus lugares de origen no se presentaron contratiempos manifestando que hoy en día su intención es continuar preparándose para participar en todo tipo de contingencias que se pudiesen llegar a presentar.
El brigadista fue recibido por su señora esposa Patricia Rivera de López quien agradece a Dios permitirle a su pareja de vida seguir ayudando a quienes lo necesitan.
Mencionó en entrevista a LA VOZ que su misión en esta vida es servir a quien lo necesite sin esperar recibir a cambio reconocimiento alguno puesto que su mayor regalo es tener salud, a su familia y sobre todo la gracia de Dios de poder seguir adelante.
BRIGADISTAS COAHUILENSES
Juanita Hernández (P. Negras)
Javier Alvarado (Cd. Acuña)
Miguel Cervantes (Cd. Acuña)
Armando López (Múzquiz)
1 / 4
Viajó a Marruecos participando en labores de ayuda humanitaria tras el sismo de magnitud 6.8.
2 / 4
Apoyamos en lo necesario a costa de nuestras propias vidas, dijo el entrevistado.
3 / 4
Un sismo devastador que arrebató la vida a más de 2 mil 900 personas.
4 / 4
“Mi misión es servir a la comunidad y, a quienes lo requieran”, expresó a LA VOZ Armando López Guerrero.
❮❯