Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Arrojan ilegales del ferrocaril

Por Cecilia Saucedo - 13 enero, 2017
1 / 4
Arrojan ilegales del ferrocaril
2 / 4
Arrojan ilegales del ferrocaril
3 / 4
Arrojan ilegales del ferrocaril
4 / 4
Arrojan ilegales del ferrocaril

Un muerto, un amputado de sus pies, seis heridos y dos desaparecidos, el saldo

Presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha asaltaron y arrojaron del tren en movimiento a un grupo de hondureños, en el kilómetro 184 de las vías del ferrocarril, en el lugar conocido como Lampacitos, en Escobedo. El saldo: un muerto, seis heridos y dos desaparecidos.Presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha asaltaron y arrojaron del tren en movimiento a un grupo de hondureños, en el kilómetro 184 de las vías del ferrocarril, en el lugar conocido como Lampacitos, en Escobedo. El saldo: un muerto, seis heridos y dos desaparecidos.La Procuraduría General de Justicia, confirmó la muerte de un indocumentado, que hasta el momento no está identificado y trascendió la desaparición de una mujer con un niño.Los heridos son Darwin Samir López, de 30 años, con fractura de clavícula; Marlon Alexis López de 28 años, con lesiones en diferentes partes del cuerpo; Santos Francisco Cruz de 33 años, presentaba fractura en brazo y clavícula, así como desprendimiento del cuero cabelludo y otro más que fue identificado solo con el nombre de Juan Antonio, con fractura de tobillo. Los hechos ocurrieron en Lampacitos, luego de que unos tipos de raza negra abordaron el tren y luego de un rato empezaron a agredir a los centroamericanos.Señalaron a las autoridades que los delincuentes los despojaron de sus pocas pertenencias, y que uno al tratar de resistirse fue agredido hasta perder la vida. No conformes con la acción realizada, los asaltantes procedieron a lanzarlos de uno por uno desde el tren en movimiento, cuando transitaban sobre el kilómetro 184 de las vías del ferrocarril en el tramo Frontera-Sabinas.

Al lugar de los hechos, acudió personal de rescatistas de la Cruz Roja y Bomberos, así como elementos de Fuerza Coahuila, Policía Ministerial y Policía Federal Preventiva, encontrando a los indocumentados de origen hondureño esparcidos a lo largo de las vías.

Confirmaron que uno de ellos ya había fallecido, mientras que seis más presentaban lesiones graves. Marlon Alexis y Santos Feliciano fueron traslados a clínicas de Monclova.

Asimismo, los hondureños informaron que dos personas más estaban extraviadas, una mujer y su hijo de aproximadamente 5 años de edad, que también fueron lanzadas del tren.

En el lugar de los hechos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron parte e iniciaron acciones para localizar a los presuntos responsables, que hasta el momento de cerrar esta edición no habían sido identificados.