Contactanos

Coahuila

Asalta gasolinera

El individuo tenía antecedentes penales por homicidio y robo; traía brazalete pero se lo quitó para delinquir.

Por Teresa Muñoz - 23 diciembre, 2021 - 09:06 p.m.
Asalta gasolineraAsalta esquizofrénico gasolinera Servicio Santa Rosa.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un individuo con antecedentes penales por homicidio y robo,  asaltó la gasolinera Servicio Santa Rosa, llevándose de la caja fuerte un botín de 20 mil pesos, gracias a la pronta y oportuna reacción de elementos de Seguridad Pública, el sujeto fue capturado y presentado ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.

El detenido respondió al nombre de Héctor Manuel N el cual ingresó al área administrativa del negocio ubicado sobre el bulevar Hidalgo, amenazando al gerente y, a la administradora con arma blanca tras quedar al descubierto.

De acuerdo a la causa penal 587/2021 el delito que se le imputa a Héctor Manuel es por robo en cuantía media especialmente agravado por haberse cometido a comercio en horas de servicio y calificado por cometerse mediante intimidación con arma.

Fue la tarde de ayer cuando el acusado fue presentado en audiencia inicial ante una juez de control decretándose de legal la detención del individuo formulando el Ministerio Público la imputación y solicitando la vinculación a proceso.

Al sujeto le aplicaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto el período para la investigación complementaria vence el 12 de febrero del 2022.

Cabe señalar esta persona en el año 96 enfrentó cargos por homicidio posteriormente fue acusado de cometer diversos robos colocándole recientemente un brazalete electrónico el cual destruyó no obstante ya había agredido a varios trabajadores de la gasolinera que asaltó en este mineral.

Por si fuera poco este individuo al quedar al descubierto tras el asalto amenazó con matar al gerente siguiéndolo para atacarlo no logrando su cometido luego que la víctima se resguardara en su unidad sin embargo el asaltante dañó el cristal de una de las ventanas de la puerta del vehículo en su afán por agredir al empleado del negocio.

En su instinto por sobrevivir, el gerente puso en marcha la unidad observando calles más adelante a los elementos policiacos informándoles de lo ocurrido quienes lograron someter al ladrón encontrándole entre sus ropas los 20 mil pesos.

Artículos Relacionados