MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La mañana de ayer se presentó una denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público por el delito de asalto con violencia a un taxista.
Lo pasado lo dio a conocer el Regidor comisionado en Transporte, Antonio Robles, destacando que en el transcurso de estos últimos 15 días han sido víctimas de 3 asaltos por jóvenes delincuentes.
Refirió que a su compañero lo amagaron con un cinto, le tiraron varias cuchilladas las cuales fueron a parar en el asiento del conductor, posteriormente lo despojaron de su dinero con amenazas e insultos.
Indicó que las otras dos personas asaltadas no quisieron presentar la denuncia por cuestiones de las represalias y por el sistema de justicia que no ofrece ninguna garantía.
Señaló que la gente ya está harta de esta situación y exhortó a las autoridades a realizar más vigilancia, “la población está siendo víctima de tanta delincuencia, no hay quien los controle, aparte de que los pescan, los identifican y no saben porque vuelven a quedar libres, es por ello que mucha gente no presenta su denuncia”.
Comentó que se están organizando todos los transportistas para poner fin a esto, sobre todo para hacer el llamado a las autoridades para que los apoyen, no solamente cuando se ataca el delito sino constantemente, que se le dé continuidad a los casos presentados.
Mencionó que esta problemática, se da porque hay demasiada droga que está afectando a los jóvenes, ya la consiguen donde sea, piden a las autoridades se pongan a trabajar.