Contactanos

Coahuila

Asesinan a nieto de jefe Kikapú

Por Staff / La Voz - 09 diciembre, 2021 - 04:52 p.m.
Asesinan a nieto de jefe Kikapú

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un miembro de la Tribu Kikapú, nieto del guía espiritual Chakoka Aniko, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves; el hoy occiso fue trasladado al hospital por su propio tío Andrés Aniko, pero llegó muerto.

El hoy occiso fue identificado como Erick Treviño Aniko de 44 años de edad, y aunque inicialmente se dijo que se trató de un conflicto familiar por la disputa del liderazgo de la tribu, las autoridades aún no señalan a un presunto responsable.

El crimen ocurrió dentro de la reserva, de donde el hoy occiso fue trasladado aún con vida por su tío Andrés Aniko a bordo de una camioneta, pero al llegar al Hospital Z. Cruz, ya no presentaba signos vitales.

Según los primeros reportes de la Fiscalía, la víctima presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, otro en el torax y un tercero en el muso derecho, heridas provocadas probablemente por un arma calibre .22.

Al llegar al hospital, las autoridades se entrevistaron con Andrés Aniko, quien aun con la camisa ensangrentada por haber auxiliado a su sobrino, voluntariamente los acompañó para ampliar las investigaciones 

Sobre él o los presuntos responsables de este hecho, el delegado de la Fiscalía informó que no tenían a ninguna persona en calidad de detenida.

Personal de periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal se desplazaron a la reserva para iniciar con las indagatorias para ubicar al presunto responsable y definir el móvil del sangriento crimen.

Artículos Relacionados