El cuerpo Saúl Tijerina Rentería, de 25 años de edad, reportero para dos páginas de Facebook en Ciudad Acuña, apareció sin vida en la cajuela de su vehículo y con varias heridas en el cuello.
Familiares de la víctima encontraron el cuerpo del reportero en la cajuela de su automóvil.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila al momento no ha comunicado más detalles acerca del móvil del crimen debido a las investigaciones que se mantienen; sin embargo, informó que ya hay dos personas detenidas que podrían estar asociadas al crimen. Los sospechosos responden a los nombres de Juan Lorenzo «N», de 23 años y Jordi Alejandro «N», de 18 años de edad. Al momento de la detención, se les aseguró un arma blanca así como otros objetos relacionados con el caso.
Trascendió que Saúl fue asesinado después de las 2:40 de la mañana, hora en la que salía de trabajar de la maquiladora. Testimonios indican que el reportero también tenía problemas con dos compañeros de ese espacio laboral.
La mañana del marte, alrededor de las 5, fue localizado sin vida Saúl “N”, de 25 años, a un costado de su vehículo en la intersección que forman el Libramiento Surponiente y el Antiguo Camino a Las Cuevas, en el municipio de Acuña.
“De acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que marcó su salida de la empresa en que laboraba a las 02:40 horas de hoy”, expuso la dependencia, sin dar mayores detalles de la posible causa de la muerte.
Al respecto, el Gobierno del Estado envió un comunicado en el que señala: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito al Municipio de Acuña tomó conocimiento esta mañana de la muerte de una persona del sexo masculino, identificado como Saúl “N”, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que marcó su salida de la empresa en que laboraba a las 02:40 horas de hoy.
FGE informó que el cuerpo del occiso fue trasladado para realizarle la necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.
FGE inició con la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de ubicar al o los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.