MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una menor de edad se quedará sin celebrar sus 15 años luego de resultar víctima de brutal agresión física al término de un partido de futbol que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones de la Macroplaza de esta localidad.
El incidente ha generado indignación y preocupación entre los familiares y la comunidad puesto que la violencia en el deporte va en aumento en esta localidad.
Federico Pinales Nevares, padre de la agraviada y entrenador del equipo ganador (Barcelona), mencionó que fueron los integrantes de la "porra" del equipo "Átomos" quienes incitaron a la violencia.
Según Pinales, la situación se salió de control cuando los aficionados del equipo contrario comenzaron a agredir verbal y físicamente a los jugadores y sus familias.
Esmeralda, esposa de Federico y madre de la menor, también resultó con heridas en el rostro y, por si fuera poco, se encuentra detenida en las celdas de Seguridad Pública Municipal sin que primeramente le brindaran la atención médica que requería.
Federico expresó su frustración y enojo, señalando que su esposa y su hija de 14 años fueron las afectadas, y considera injusto que Esmeralda esté detenida en las ergástulas municipales.
"Yo lo que exijo es una explicación en torno al porqué mi esposa está detenida si ella no lesionó a nadie, aparte que no le brindaron la atención médica requerida", expresó el padre de familia.
Federico también mencionó que han pagado más de 6 mil 500 pesos en gastos médicos y que, debido a esta agresión, tendrán que suspender el festejo de los 15 años de su hija, quien es estudiante del plantel Conalep.
El evento, que estaba programado para el próximo 9 de noviembre, incluía ensayos para la quinceañera, la contratación de un grupo musical, el salón y el banquete, todo lo cual ahora ha sido cancelado.
La familia espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga justicia para que puedan retomar sus planes y celebrar este importante acontecimiento en la vida de su hija.