Villa Unión, Coah.- Catorce muertos entre los que se encuentran cuatro policías, siete civiles armados y tres más por identificar, fue el trágico saldo del ataque perpetrado por gatilleros del CDN a las instalaciones de la Presidencia Municipal que fue prácticamente destrozada a punta de granadazos y disparos de arma calibre 50.
El ataque ocurrió poco antes del mediodía, cuando al menos 15 camionetas con logotipos del CDN arribaron a la población con hombres fuertemente armados, para emboscar a elementos de la Policía Civil Estatal y preventiva apostada en el municipio.
El ataque se prolongó por más de una hora, tiempo en el que llegaron refuerzos de la Policía Civil Estatal con dos helicópteros y elementos del Ejército Mexicano de la Octava Zona Militar con dos bases de operaciones blindadas y un helicóptero UH60 artillado.
En la confrontación fueron abatidos 10 civiles armados, así como cuatro elementos de seguridad, y seis más resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital Salvador Chavarria en Piedras Negras, uno más en helicóptero a Saltillo.
La persecución se extendió a las brechas donde lugareños reportaron más refriegas y el constante sobrevuelo de dos helicópteros del estado, uno de ellos rafagueado lo que obligó su aterrizaje de emergencia, manteniendo un clima de angustia en la región.
Se reportó también que cinco niños y un adulto fueron privados de su libertad por los civiles armados quienes se los llevaron como guías para su regreso por brechas a Laredo, Tamaulipas. Al final del día todos fueron rescatados a salvo excepto un adulto y un niño a quien seguían buscando.
Por las calles y brechas de Villa Unión fueron apareciendo 14 camionetas con blindaje artesanal y dos de ellas habilitadas con barret calibre 50, además de recuperarse 14 armas largas.
Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se concentraron en la región en un operativo de blindaje