Contactanos

Coahuila

Atienden a 300 abuelos en abandono

Por Alma Flores - 28 octubre, 2021 - 09:22 p.m.
Atienden a 300 abuelos en abandonoPor instrucciones de la presidenta Honoraria del DIF estatal Marcela Gorgón se entregan despensas saludables.

NUEVA ROSITA, COAH.– Raúl Vara de Luna, coordinador Regional del sistema DIF señaló que tiene un registro de 300 personas en situación de abandono y sobreviviendo con raquíticas pensiones que reciben en forma mensual y de las despensas que otorga el gobierno Estatal.

Algunos adultos mayores que se encuentran en abandono no cuentan con familiares directos que velen por ello, y se busca un lugar idóneo donde puedan ser atendidos como se merecen y los envían al asilo de ancianos.

En otros casos los ancianos abandonados, si cuentan con familiares que no se preocupan por su bienestar, al contrario, se aprovechan de su situación para apoderarse de su pensión que reciben en forma mensual.

En estos casos que frecuentemente son detectados, los asesores jurídicos del sistema buscan la manera para la recuperación de sus pensiones y devolver un poco del beneficio que debe gozar dignamente un adulto mayor en su vida de retiro laboral.

La coordinación Regional del DIF cuenta con un padrón de mil 500 apoyos alimentarios que se distribuyen entre adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad los cuales reciben los apoyos en forma mensual.

Artículos Relacionados