Contactanos

Coahuila

Aumenta al 50% la ocupación hotelera

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 22 diciembre, 2021 - 10:05 p.m.
Aumenta al 50% la ocupación hotelera
Obtiene la Carbonífera porcentaje seguro en el rubro hotelero.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Sector Hotelero en la Región Carbonífera logró recuperarse con más del 50 % en porcentaje de ocupación durante este año.

Juan Oscar Dávalos Ornelas, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes dio a conocer lo anterior destacando que mes con mes, los propietarios de estos negocios envían a la OCV la lista de ocupación hotelera  iniciando durante el presente año con el 38.83 por ciento de tal manera que cerrando el mes de diciembre vendrían obteniendo un promedio de los meses anteriores arriba del cincuenta por ciento.

"Sabemos que ha sido un año de retos para todos, en lo cual, nos hemos visto más creativos en la cuestión de eventos puesto que hablando concretamente del Municipio de Múzquiz, las familias tienen décadas de estar elaborando, exhibiendo y vendiendo sus productos".

Agregó que afortunadamente aquí ya se tiene armado un directorio de artesanos, contando con 80 personas, de las cuales se puede consultar en la página carbonífera.mx, eventos que también han contribuido para atraer el turismo y, a los visitantes de otros Municipios de Coahuila.

Agregó que avizoran un 2022 bueno para el sector hotelero, turístico y comercial pues en la Carbonífera se cuenta con un pueblo mágico que es Múzquiz de tal manera que esperan repuntar en estos rubros contando para ello con el apoyo de las autoridades del Estado haciendo sinergia con los ayuntamientos y el sector empresarial.

Artículo Relacionados