NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Se incrementó el caudal del río Sabinas con las recientes lluvias que se registraron en las serranías de Múzquiz, sin embargo quedó descartado que se pueda registrar alguna creciente.
Federico Méndez Pacheco Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que por el momento no existe riesgo de desbordarse como se ha manejado en las redes sociales que solamente están desinformando a los habitantes que viven en zona de riesgo.
Alarma y pánico han causado los comentarios que se vertieron en las redes sociales los cuales son completamente falsos, las lluvias que se registraron recientemente al menos en la Región Carbonífera no quiere decir que se vayan a crecer los ríos.
El incremento fue de un 15 por ciento de la capacidad en el Río Sabinas que es considerada como mínima, por lo tanto no se trata de ninguna emergencia como lo han hecho creer en las redes sociales a las familias de la Rovirosa Filtros y María.
Recalcó Méndez Pacheco que no existe ni siquiera una pre alerta ante esta situación ya que fueran 2.8 pulgadas de lluvia que no significan de que exista riesgo de crecientes.