MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- La violencia doméstica y el alto volumen de música, son los reportes más comunes registrados en la guardia de Seguridad Pública municipal, como consecuencia de la convivencia que se registra en las viviendas ante la contingencia por el Covid-19.
Lo anterior, así lo dio a conocer el titular del Mando Único Carlos Ortiz Salazar quien manifestó, se ha estado elevando el número de quejas por violencia familiar que recibe esta corporación policiaca, aunado al de los vecinos ruidosos quienes no respetan los decibeles permitidos para escuchar música.
Precisó que a todos los llamados la policía acude a la brevedad, y en el caso de violencia familiar, los responsables son consignados ante la agencia del ministerio público; reconociendo que pese a que estos delitos se elevaron, el número de robos a interior de vivienda han disminuido.
Informó a la población que tenga alguna problemática, puede hacer su reporte a través de la línea de emergencia 911 en donde cualquier situación es canalizada a la dependencia correspondiente, solicitando a través de este medio a la ciudadanía acate las medidas sanitarias indicadas por el sector salud en este tiempo de contingencia.