Con la finalidad de brindar un verdadero apoyo integral para tratar los diferentes tipos de violencia a los cuales puede estar sometida una mujer, la Defensoría Jurídica ofrece gratuitamente atención psicológica y asesoría a quienes han sufrido situaciones por violencia doméstica, de género o bien no perciben pensión alimenticia por sus parejas, evadiendo cualquier responsabilidad con la familia.
La dependencia actualmente tiene varios casos de mujeres que reciben apoyos legales en temas sobre pensión alimenticia, violencia familiar, divorcio, custodia y patria potestad, entre otras cosas.
Oliver Sánchez Aza, titular de la dependencia, fue muy claro en el sentido de mantener firme el compromiso de trabajar muy de cerca con las mujeres y sus familias, sin importar edad, ni condición social.
El funcionario subrayó que todos los servicios están al alcance de la ciudadanía, tanto en sus oficinas como a través de las jornadas asistenciales que la institución lleva a cabo con la finalidad de salvaguardar la integridad y fortalecer el desarrollo personal de todas las mujeres de nuestra localidad.
Expresó que cuando se detecta un problema de esta situación se canaliza a las áreas que lo requieran pues el objetivo no sólo es erradicar la violencia contra la mujer en todos sus aspectos, sino también el maltrato en el hogar que puede sufrir toda la familia.
1 / 1
Las mujeres que sufren violencia son canalizadas a Caif para su atención psicológica.
❮❯