NUEVA ROSITA COAH.- En lo que va del año los divorcios en este municipio han aumentado considerablemente, sobre todo en las parejas jóvenes, siendo las redes sociales una de las causas principales.
Oliver Sánchez Aza, asesor jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que, hasta el momento ha sido grande el aumento de parejas que demandan el divorcio, así como los que solo van a solicitar información de cómo se lleva el proceso.
Comentó que una de las principales causas del divorcio entre las parejas jóvenes que van de los 23 a los 35 años de edad es por causa de las redes sociales, donde uno de los dos encuentra a su pareja conversaciones amorosas con otras personas, lo que presume es un indicio de infidelidad.
Dijo, que se tiene un registro de 25 personas mensuales que acuden a las oficinas de asesoría jurídica para conocer sobre este proceso, siendo la infidelidad la causa principal de divorcio.
Explicó que, la mayoría de las veces la madre solicita información sobre la pensión alimenticia que se les debe brindar a los menores por parte de los padres, así como los beneficios que en todo caso pudiera obtener al brindar el aporte económico semanal.