SABINAS, COAH.- Ante la considerable baja de guardia que ha tenido la ciudadanía, los traslados que realiza la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Sabinas ha aumentado hasta a seis pacientes por semana de manera urgente.
Nicolás Puente González comandante del cuerpo de rescate, dio a conocer que los traslados locales y foráneos han ido aumentando en las últimas semanas hacia hospitales de gobierno y privados, con personas que se encuentran graves de salud debido al COVID19.
Dijo que, este aumento posiblemente se deba a los pocos protocolos de salud que ha estado teniendo la población en general, ya que muchos ciudadanos dejan de utilizar el cubrebocas o gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, además de evitar las proliferaciones en ciertos lugares.
Por último, el comandante del cuerpo de rescate recomendó a los ciudadanos, atenderse desde el primer síntoma de coronavirus, ya que algunas veces llaman al cuerpo de rescate cuando van muy enfermos y resulta demasiado tarde poder salvar su vida.
El aumento de casos de coronavirus se debe a la baja de guardia de la ciudadanía.