A pesar de que el cabildo de Monclova autorizó la ampliación de horario para la venta de bebidas durante el mes de diciembre, el estado no ha autorizado ninguna modificación en los horarios, por lo que se mantiene sin cambios hasta el momento.
Andrés Sáenz, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, señaló que hasta el momento no hay ninguna indicación para ampliar los horarios de venta en ningún tipo de establecimiento.
Señaló que los municipios pueden hacer modificaciones siempre y cuando estén dentro del marco legal y no excedan los artículos establecidos en la Ley de Alcoholes, n donde si bien existe autonomía municipal a través de los reglamentos, el estado regula los horarios para la venta.
Al no haber ninguna modificación, los horarios se mantienen de 10 de la mañana a 11 de la noche de lunes a viernes y de 11 de la mañana a 2 de la tarde, en tiendas de conveniencias, depósitos y misceláneas.
Los domingos los únicos que pueden vender bebidas en un horario de 11 de la mañana a 2 de la mañana son bares y restaurant bares, sin embargo las cantinas no pueden operar los domingos.
El coordinador de padrones señaló que se ha hablado con cantineros a quienes se les indicó que la solicitud se tiene que realizar ante la Secretaria de Gobierno para que se amplié el horario, pero hasta el momento no hay ninguna modificación.
Externó que en caso de que se detecte a un negocio que venda bebidas embriagantes fuera de horario se procederá a la clausura, por lo que dejó en claro que hasta el momento no se existe una ampliación de horarios.