Contactanos

Coahuila

Autorizan calendario escolar

Por Teresa Muñoz - 01 julio, 2021 - 09:39 p.m.
Autorizan calendario escolarAprueban modificar calendario escolar.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La aprobación para modificar el calendario escolar en el período 2021-2022 ya se oficializó en el Diario Oficial del Estado de Coahuila el pasado miércoles 30 de junio del presente año.

Esto lo informó el profesor, Raúl Cardona González, Jefe de Sector de Escuelas Secundarias del Estado en la Región Carbonífera, destacando que los cambios se aprobaron en base a indicaciones de la SEP a nivel Federal.

De esta manera, las clases iniciarán el 23 de agosto y no el 30 del mismo mes en base a indicaciones de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal.

Destacó el entrevistado, que fue el Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, Higinio González Calderón quien informó sobre las posibles modificaciones en relación a ajustar el calendario dado a las condiciones climáticas que son muy pesadas para los alumnos.

“Obviamente se tomó el consentimiento del Congreso del Estado por lo cual se dio la aprobación”, refirió el docente.

Señaló que el ciclo escolar iniciará antes de lo previsto y concluirá antes observando la manera de efectuar algunos ajustes pues el calendario nacional estipulaba espacios de descansos para los alumnos mucho muy amplios, reduciendo los mismos para que en los tiempos de temporada de calor, los alumnos no estén en las aulas, subrayó el docente.

Artículos Relacionados