Contactanos

Coahuila

Avistan Bisonte

A unos 250 kilómetros de distancia de Múzquiz.

Por Teresa Muñoz - 14 julio, 2021 - 09:36 p.m.
Avistan BisonteCausa gran impresión el avistamiento de un bisonte en una propiedad privada sobre la carretera Boquillas del Carmen.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El avistamiento de un bisonte en una propiedad privada sobre la carretera que conduce de Boquillas del Carmen hacia Múzquiz causó gran impresión entre los automovilistas que circulan por dicho lugar.

El titular de Protección Civil Municipal, Víctor Guajardo Loo, informó que fue en la reserva de Cemex donde se avistó el mamífero artiodáctilo, a la altura de Maderas del Carmen, a unos 250 kilómetros de distancia del Municipio de Múzquiz.

Cabe señalar fue hace unos meses cuando 19 bisontes americanos fueron reintroducidos a su ambiente traídos desde Janos, Chihuahua, siendo la segunda manada de esta especie en el país, pasando un siglo para que estos mamíferos volvieran a pastar en su hábitat de Maderas del Carmen, al norte de Coahuila.

Este bisonte forma parte de un grupo de ejemplares 16 hembras y 3 machos, todos adultos en edad reproductiva, seleccionados con el apoyo técnico de la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.

Fueron trasladados vía terrestre esperando que se reproduzcan y desarrollen para contribuir a la recuperación ecológica de Maderas del Carmen.

Artículos Relacionados