MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ante los recientes hechos violentos registrados en el Municipio de Villa Unión (5 Manantiales), la Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena se solidarizó con su homóloga la alcaldesa, Narcedalia Padrón Arizpe.
“Aquí en la cabecera municipal desde hace tiempo reforzamos la seguridad y nos hemos dado a la tarea de proteger también la integridad de los elementos, para ello se les dotó de chalecos antibalas, cascos, armamento y parque además de uniformes, botas y radios encriptados que es lo que demandaron en su momento los uniformados”, explicó.
Luisa Alejandra Santos Cadena, alcaldesa del Municipio.
Dijo que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís no ha bajado la guardia en este rubro; “es un hombre muy valiente, de palabra, y como ya lo refrendó en su II Informe de Gobierno al presentarlo ante el Congreso del Estado, como a los Coahuilenses y ante el partido, seguirá adelante sin dar marcha atrás, ni tregua para seguir trabajando a fin de tener la seguridad que todo Coahuila merece”.
Agregó que como Municipio habrán de pugnar porque se destine el recurso de FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).
“Ya enviamos la papelería a la federación, está ahorita en revisión y quiero decir que Múzquiz es uno de los Municipios que puede entrar a dicho programa dadas las condiciones y la ubicación”, indicó.
Otra nota: ¡Código rojo! Temían emboscada
Aseveró también “Aún sin ese apoyo quiero decir que hemos trabajado de la mano del Gobierno del Estado y, seguiremos haciéndolo, ojalá que el próximo año el presupuesto federal llegue igual de fortalecido para poder cumplir con este tipo de apoyo pues sin ello es casi imposible que nosotros cumplamos con este compromiso”, destacó la primera autoridad del Municipio.