REGION CARBONÍFERA, COAH.- Tras los hechos violentos registrados recientemente en Mina, Nuevo León, lugar que colinda con la Región Centro y por ende Carbonífera, autoridades de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera, pusieron sobre la mesa, temas sobre seguridad.
El Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén mencionó que seguirán siempre trabajando en ello en coordinación con Seguridad Pública del Estado puesto que los operativos no han cesado, argumentando que todavía existe presencia de los elementos de la MARINA en esta cuenca, siendo el pasado domingo cuando realizaron el operativo BOOM es decir, la Base de Operaciones Mixtas en lo cual intervienen diferentes autoridades.
"Ellos estuvieron realizando patrullajes en toda la Carbonífera, se pudo observar la presencia de los mandos policiacos, ante lo cual seguiremos trabajando en ese sentido", destacó la autoridad.
Agregó que por parte del Gobierno del Estado, no se ha bajado la guardia sino todo lo contrario, están realizando acciones cada vez más certeras con la finalidad de poder seguir manteniendo al estado seguro y, en este caso con la frontera y los estados vecinos indudablemente que seguirán adelante tomando en cuenta los acuerdos que ha hecho el gobernador Manolo Jiménez Salinas con los demás gobernadores vecinos lo cual se tiene que ir fortaleciendo y esto se ve en esta región con la implementación de nuevas estrategias.
Aseveró que durante la reunión celebrada en esta ciudad analizaron también el índice de robos, tema básico en el Municipio de Sabinas y, las detenciones que se realizaron durante la semana.
En cuanto a las fiestas grandes que se aproximan dijo que habrán de preparar operativos necesarios para blindar precisamente las cabalgatas que se realizan tanto en esta ciudad como en los ejidos vecinos.
"Vamos a estar realizando operativos, con la finalidad de que todo transcurra de manera ordinaria y que, realmente sean motivos de celebración".
Lo importante acentuó, es hacer un llamado sobre todo a la ciudadanía para evitar la ingesta del alcohol ya que casi siempre esto es el detonante de hechos que pueden surgir en alguna situación delictiva y brotes de violencia.
"Esto es parte de la prevención por lo cual, siempre se hace el llamado a la sociedad en general y, en cuanto a los operativos, los vamos a estar trabajando durante las semanas que vienen, programando cada una de las actividades diversas a partir de los próximos días", subrayó.