Contactanos

Coahuila

Brigadista de Múzquiz se une a contingencia en Brasil

El Topo Azteca agradeció el apoyo de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra para formar parte de esta misión.

Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2024 - 08:11 a.m.
Brigadista de Múzquiz se une a contingencia en Brasil

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un acto de solidaridad transfronteriza, Armando López Guerrero, miembro de la Brigada Internacional de Rescate (BIRTA) Topos Tlatelolco-Azteca emprendió un viaje al Estado de Río Grande del Sur en Brasil, para brindar su apoyo en la grave contingencia que enfrenta el país debido a las recientes lluvias e inundaciones.

El desastre natural impactó a 447 municipios de los 497 que conforman el estado, dejando tras de sí un panorama desolador ante lo cual, las fuertes lluvias han causado estragos en la región, afectando a más de 2.1 millones de personas y provocado lamentables pérdidas humanas. 

Las imágenes que llegan desde Brasil muestran la magnitud de la devastación, con comunidades enteras sumergidas bajo el agua y familias luchando por recuperar sus vidas.

López Guerrero, quien ha sido un pilar en la organización Topos Azteca, se ha destacado por su valentía y compromiso inquebrantable con las familias en necesidad. 

Su participación en esta misión internacional refleja el espíritu altruista que caracteriza a los ciudadanos de Múzquiz.

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, expresó su apoyo total a López Guerrero, otorgándole el permiso necesario para unirse a esta noble causa. 

"Es un honor para nuestra comunidad contar con personas de la talla de Armando, que representan los valores de solidaridad y ayuda mutua en momentos de crisis", declaró la alcaldesa.

La comunidad de Múzquiz sigue de cerca la labor de López Guerrero, enviando mensajes de ánimo y esperanza, confiando en que su experiencia y habilidad serán de gran ayuda en las labores de rescate y asistencia en Brasil.

Artículos Relacionados