SABINAS, COAH.-Al señalar que se requieren nuevas fuentes de ingreso para que mejore la economía en la Región Carbonífera, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo buscará nuevos compradores de carbón como parte de la evaluación hecha al programa de rescate y de diversificación de la cuenca Carbonífera.
“Vamos a estar trabajando con todos los sectores de la sociedad para emprender uno de los mayores retos que haya tenido la Región, pues la diversificación económica debe de tener un rumbo y una ruta muy clara”.
Se trata de resultados, de traer aquí lo que merece la Región para poder mejorar la economía y no depender de las compras de carbón de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que, en CFE son muy malos para comprar además de hacerlo como les da su gana, “Lo cual les he dicho yo de frente, se lo exprese a Bartlett en su momento, delante del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que la compra de carbón no es así, como lo están haciendo”.
Sin embargo el mandatario Estatal añadió, “Yo no me voy a atravesar ya que la Región Carbonífera está muy mal económicamente ya que si lo hago son capaces de cortar los pedidos”.
Lo deje en claro “Yo no voy a ser el impedimento para que los productores puedan entrar en negociación con CFE, yo soy un aliado de la Carbonífera y un aliado de los productores”.
Me hice a un lado, cuando me tuve que hacer a un lado y entre cuando le tuve que entrar, grite cuando tuve que gritar y ahí está el resultado, si al final de la negociación dicen fuera el Gobierno y fuera PRODEMI, también me hice a un lado para que no tuvieran problemas, el tema era que comenzara a circular la lana aquí en la Región ese era el tema.
Finalmente expresó “Después vamos a comprobar que no tenían la razón y que no están haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos que seguir adelante”.