Contactanos

Coahuila

Cabalgan por sus 101 años

Por espacio de 2 años no hubo festejos ante la pandemia por el COVID-19

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 24 abril, 2022 - 01:11 p.m.
Cabalgan por sus 101 años
El contingente fue encabezado por la Reina Amparo I.

MINERAL DE PALAU, COAH.- La alegría y la celebración de sus tradiciones volvieron al Ejido Cuchilla, ayer las familias celebraron con una Cabalgata el 101 Aniversario de dicha comunidad no sin antes el pasado viernes por la noche llevar a cabo la coronación de la Reina Amparo I.

José Lionel Gómez Camacho, comisariado ejidal, encabezó el contingente que partió del Arco de Bienvenida del Ejido pasando por la zona centro de este mineral recorriendo el nuevo libramiento del paraje Los Rodríguez hasta llegar de nueva cuenta a la plaza de dicha comunidad.

En el salón ejidal ofrecieron los representes del Comisariado una comida a todos los canbalgantes, agradeciéndoles su participación en este bonito evento.

Lionel Gómez destacó que debido a la pandemia por el COVID-19 y respetuosos de las indicaciones de la Secretaría de Salubridad, durante dos años no efectuaron estas celebraciones.

“Nos hubiese gustado celebrar el 100 Aniversario del Ejido con un mega evento pero no fue posible, hoy Dios nos da la oportunidad de retomar actividades y que mejor de esta manera.

Las carretas coloridas y, los niños, adultos y personas de la tercera edad portando bonitos atuendos, formaron parte de la gran Cabalgata que reunió a un número considerable de personas.

En dicho acontecimiento se contó con la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública y Cuerpos de Emergencia en caso de algún incidente además de contar con la presencia de militares del 14 Regimiento de Caballería representados por el Coronel, Miguel Ángel Sanabria Alcántara.

infografias

Artículo Relacionados