Contactanos

Coahuila

Cae a tajo y muere

Buzos se metieron al estanque para extraer el cuerpo

Por Teresa Muñoz - 05 junio, 2022 - 08:58 a.m.
Cae a tajo y muereElementos de Protección Civil y Secretaría del Trabajo se concentraron en el lugar.

MINAS LA FLORIDA, COAH.- Un trabajador de la empresa “Minera y Derivados Nueva Rosita”, falleció la tarde de ayer al caer con la pipa que maniobraba a un tajo de carbón a cielo abierto ubicado en el predio del Rancho “La Escondida”.

El occiso en vida respondía al nombre de Rubén Guerrero Quiñonez de 27 años de edad, originario del Municipio de Sabinas, de acuerdo a datos proporcionados por sus propios compañeros, destacando a las autoridades de la Fiscalía Regional, que el ciudadano se encontraba maniobrando la pipa de riego cuando de forma repentina cayó de una altura de 25 metros, hacia un estanque de agua quedando atrapado por la presión del vital líquido.

Cabe señalar entre los empleados del lugar realizaron labores de rescate, solicitando además Jesús Adolfo N concesionario y propietario de la mina, el apoyo de buzos rescatistas del grupo GAM para extraer el cuerpo del operador, logrando lo anterior alrededor de las 17:45 horas.

También lee: Detienen a mujer con peluca con cocaína escondida

En el camino que conduce al Rancho La Escondida, se concentraron familiares de la persona fallecida, esperando ingresar al lugar para identificar el cuerpo de la persona.

Mientras tanto en el tajo se concentraron como primeros respondientes, elementos de Seguridad Pública Municipal, posteriormente hicieron su arribo elementos de la Agencia de Investigación Criminal e inspectores de la Secretaría de Trabajo y Presión Social así como también personal de la dirección de Protección Civil Municipal que dirige en el Municipio de Múzquiz, Gustavo Vázquez Zapata para apoyar en el rescate del cuerpo de Rubén Guerrero.

infografias
Artículos Relacionados