Contactanos

Coahuila

Caen migrantes en persecución en Región Carbonífera

4 mujeres y 4 varones en su mayoría procedentes de Cuba

Por Teresa Muñoz - 15 julio, 2022 - 09:06 a.m.
Caen migrantes en persecución en Región Carbonífera

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Ocho migrantes la mayoría de ellos procedentes de Cuba fueron asegurados por la Policía Especializada de Coahuila al iniciar una persecución sobre la carretera estatal número 22 tramo Palaú-Barroterán tras interceptar un vehículo sospechoso y, a velocidad inmoderada.

El conductor de la unidad Dodge, Hurley, modelo 2018 en color negro huyó al llegar a la calle "Profesor, Roberto Fernández" del mineral de Rancherías dejando abandonados a los indocumentados.

Fue el Capitán, Javier Méndez Cervantes, director de la dirección de Seguridad Pública Municipal quien informó sobre estos hechos manifestando que las personas informaron se dirigían a la Frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Los siete cubanos entre hombres y mujeres así como una fémina de Venezuela, quedaron asegurados por la Policía de Coahuila siendo trasladados a una demarcación policiaca informando de lo ocurrido al Instituto Nacional de Migración a fin de iniciar la deportación de las personas.

 Cabe agregar la movilización por parte de elementos de la preventiva municipal se dió tras informarles sobre detonaciones de arma de fuego en esta población indagando sobre el particular, percatándose así del aseguramiento de los indocumentados.

 

INDOCUMENTADOS

  • Lizmeidi López Magdaleno de 43 años, originaria de Cuba

  • Henrry Viste Paz de 49 años, proveniente de Cuba

  • Ramón Hernández González de 58 años de edad, originario de Cuba

  • Yesica Rodríguez Alberto de 30 años, de Cuba

  • Maricruz Josefina Hernández de 42 anos, originaria de Venezuela

  • Joel Jonás Batista Batista de 58 años de edad, originario de Cuba

  • René Jonatan Rosas Cárdenas de  29 anos de edad, de Cuba

  • Velkis Martínez Ruiz de 49 años, originario de Cuba

infografias
Artículos Relacionados