Contactanos

Coahuila

Cambian vidas de pacientes

Las jornadas son completamente gratuitas

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 26 abril, 2022 - 09:55 p.m.
Cambian vidas de pacientes
Realizarán cada mes del presente año, 10 cirugías.

REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- Para mejorar la salud de los coahuilenses, mediante la gestión permanente del Gobierno del Estado, se benefició a 10 personas de esta cuenca con las Jornadas de Cirugías Gratuitas de Prótesis de Cadera y Rodillas.

Estas acciones las realizan a través de la Secretaría de Salud de la Entidad y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, informó el doctor, David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Municipio de Sabinas.

Destacó que las cirugías se realizaron ayer y continuarán el dúa de hoy en el Hospital General de Nueva Rosita, Coahuila para lo cual, los pacientes serán intervenidos a fin de recibir las prótesis.

El galeno mencionó que es gracias al impulso y gestiones del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón además de la Secretaría de Salud, que se mantiene la estrategia de atender y ofrecer cirugías gratuitas a la población que así lo requiera, sin importar su afiliación médica contando con la mejor atención hospitalaria y del personal de Salud”, aseguró el entrevistado.

Cabe señalar, para aquellas personas, que requieren de dichas cirugías, pueden solicitar información en la Jurisdicción Sanitaria 03 comunicándose a los teléfonos, 861-61-3-12-01 o bien al 861-61-3-12-10.

Además pueden acudir también personalmente a los Centros de Salud u Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, ya que se tiene previsto realizar cada mes del año en curso, un igual número de operaciones, es decir, 10 cirugías.

“Estas cirugías son muy importantes, porque ayudan a las personas a salir de dolencias o problemas de mayor impacto en rodillas o cadera, además de que son gratuitas, considerando que, en un Hospital Privado, los costos oscilan entre los $80 mil pesos”, precisó el Doctor, Mussi Garza.

infografias

Artículo Relacionados