Contactanos

Coahuila

Cancelan concierto

La carbonífera es la región más contagiada de Covid, de acuerdo a las estadísticas.

Por Teresa Muñoz - 02 septiembre, 2021 - 10:42 p.m.
Cancelan conciertoEs esta región la más contagiada por COVID-19.

VILLA DE AGUJITA, COAH.- “Somos la Región del Estado, más contagiada por COVID-19 de forma per cápita en el Estado de Coahuila de tal manera que han empezado a aumentar la defunciones y ante ello y la peligrosidad de más contagios, fue que se decidió no autorizar el concierto de Los Dos Carnales y El Fantasma a realizar el 17 de septiembre en el Municipio de San Juan de Sabinas”, expresó el ingeni0ero, Luis Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la oficina del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al término de la 47ª. Reunión Regional del Sub Comité de Salud, el funcionario mencionó que, el Hospital General de Zona No. 24 se encuentra al 50 % de su capacidad de SARS-CoV-2, encontrándose la entidad Coahuilense en semáforo naranja.

En cuanto al evento de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, informó que se autorizó únicamente participe una comisión de cabalgantes, básicamente integrantes de la Asociación o bien el Patronato, dispersándose en los terrenos de la CFE.

Por lo que respecta al evento tradicional del Becerro Gordo a realizar en el Municipio de Sabinas, se autorizó que únicamente el dueño del ejemplar participe, no habrá público, tampoco invitados ni ayudantes, únicamente el propietario del semental, en tanto el juez realizará la valoración correspondiente, procediendo a efectuar la entrega de premios.

Añadió que se tiene en puerta también un evento deportivo, se trata de un torneo de voleibol en Múzquiz, el cual se autorizó, participarán 20 equipos de 8 personas, efectuando la actividad deportiva en 3 gimnasios diferentes, el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre.

En cuanto a educación manifestó que se están cuidando mucho las escuelas para ello, se tiene un porcentaje importante de instituciones educativas abiertas, estudiando los niños en un modelo híbrido, aseverando que de seguir los contagios se puede dar marcha atrás a la apertura de más instituciones educativas.

Destacó que la gente vacunada en la Carbonífera asciende al 46 por ciento, de tal manera que cuando ya se esté al 80 % se podrá cantar victoria, sin embargo, fue contundente al señalar que por el momento no se puede autorizar ningún evento masivo.

Artículos Relacionados