Contactanos

Coahuila

Cancelan feria de Sabinas y Rosita

Por Teresa Muñoz - 15 julio, 2021 - 11:06 p.m.
Cancelan feria de Sabinas y Rosita

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los festejos tradicionales de los aniversarios de las municipalidades de Múzquiz y Nueva Rosita fueron canceladas, este año tampoco habrá ferias.

Así lo dieron a conocer autoridades de cada ciudad, en el caso de Múzquiz la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena resalta que se suspende todo acto masivo en el Pueblo Mágico referente a la Feria de Santa Rosa de Lima 2021.

Con ello se suspende también la verbena popular que año con año se realiza en la explanada de la Plaza Hidalgo en honor a la patrona Santa Rosa de Lima, esto con la finalidad de hacer frente común ante una posible tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 que pondría en riesgo el bienestar integral de la comunidad.

“No hemos superado aun la pandemia por COVID-19, seguimos implementando los protocolos sanitarios y actuamos con responsabilidad y prudencia” mencionó la edil.

Indicó que estas acciones se tomaron derivado de la 45ª Reunión del Subcomité Regional de Salud de manera unánime, llegando al acuerdo de suspender todas las actividades de concentración masivas.

SUSPENDEN TAMBIÉN EN NUEVA ROSITA

Ante el riesgo de más contagios de Covid-19, se suspendieron los festejos anuales de Astro Feria Rosita, así como la tradicional cabalgata que los jinetes esperaban con ansias.

Las autoridades municipales dieron a conocer la cancelación de los eventos, la medida, ha sido considerada como una forma de mostrar, la responsabilidad y priorizando la salud de todas las familias no solo de San Juan de Sabinas, sino en general de la Región Carbonífera.

Con la cancelación de los eventos se pretende hacer un frente común ante una posible tercera ola de contagios por COVID-19 que pondría en riesgo el bienestar integral de quienes viven en esta zona de Coahuila.

En base a ello es importante mantener la prudencia y la responsabilidad  de seguir implementando los protocolos sanitarios básicos para mantener el semáforo verde, así como conservar los aforos vigentes y continuar con la reactivación económica de todos los sectores de manera ordenada, paulatina y segura.

Artículos Relacionados