Contactanos

Coahuila

Cancelan servicios funerarios

Por - 13 mayo, 2020 - 10:37 p.m.
Cancelan  servicios  funerariosDurante la fase tres del COVID19 ya no se permitirán las velaciones en capillas ni en domicilios particulares.

NUEVA ROSITA, COAH.- Por decreto Estatal, surgieron nuevos lineamientos para las funerarias de todo Coahuila, por lo que durante la fase tres del COVID19, ya no se permitirán las velaciones en capillas ni en domicilios particulares.

Carlos García Salinas, representante de la asociación de funerarias en San Juan de Sabinas, dio a conocer que el periódico oficial de Coahuila, señalo puntos importantes que todos los servicios funerarios deben de llevar a cabo a partir de hoy 14 de mayo del presente año.

Carlos García Salinas, representante de la asociación de funerarias en San Juan de Sabinas.

Dijo que, en una reunión la asociación de servicios funerarios se explicaron los nuevos lineamientos que el decreto estableció, por lo que las agencias funerarias solo llevarán a cabo servicios como la recolección del cuerpo, hablar con los familiares para que se pongan en contacto con los encargados donde se vaya a llevar a cabo la sepultura.

Así mismo, destacó que solo se tendrá permitido entrar a dos personas a ver el cuerpo y salir inmediatamente para trasladar el cuerpo al panteón o crematorio.

En cuantos a los panteones se tiene permitido el acceso a un grupo de máximo diez personas acelerando el proceso a lo más rápido posible para poder hacer la sepultura.

Finalmente, recalcó que esta ley entra a en vigor a partir del día de hoy, sea cual sea la causa de la muerte de la persona, independientemente que no sea por COVID19 sospechoso o confirmado.

Artículos Relacionados