Contactanos

Coahuila

Capacitan a empleados de empresas sobre incendios

Por - 26 mayo, 2021 - 08:48 p.m.
Capacitan a empleados de empresas sobre incendiosSe llevó a cabo capacitación de emergencias para trabajadores de empresas de la ciudad.

SABINAS, COAH.- La mañana de ayer se llevó a cabo un curso-capacitación  sobre cómo actuar en caso de incendios o emergencias en algún lugar de trabajo, esto  para trabajadores de distintas empresas de la ciudad.

Ricardo Javier Guerrero Bocanegra capacitador externo de Protección civil, fue quien llevo a cabo el taller donde se explicaron los mecanismos para saber actuar ante una emergencia, apegados a la ley de Protección civil de Coahuila.

Explico que en este taller se hace la preparación de las cuatro brigadas básicas que dictamina la seguridad de trabajo y prevención social, mismas que muestran cómo utilizar los extintores, prevención de incendios, como atacar fuegos, sistema de roseadores, primeros auxilios entre otros. 

Aclaro que en la actualidad los jefes de las diferentes empresas ya solicitan estas capacitaciones, por lo que la ley les exige que tengan estos conocimientos para la propia seguridad de los empleados y clientes. 

Por último, Guerrero Bocanegra dijo que es importante que todas las empresas cuenten con los conocimientos de Protección Civil para prevenir cualquier tipo de riesgo o control de autoprotección.

Artículos Relacionados