Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Capacitan a escuelas en Protección Civil

Por Carlos Macias - 16 enero, 2017
Capacitan a escuelas en Protección Civil

Le darán seguimiento a los programas en los planteles educativos

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Luego de realizarse un simulacro en el que participaron todas las instituciones educativas del Estado, la coordinación municipal de Protección Civil confirmó que continuará el programa de capacitación a los planteles educativos.

El titular de la dependencia, Federico Méndez Pacheco, comentó que antes del simulacro realizado la primera semana del pasado mes de diciembre, algunas escuelas y jardines de niños solicitaron la realización de sesiones de capacitación en materia de Protección Civil, por lo cual se realizaron con la participación de maestros y padres de familia.

Respecto a este esfuerzo, Méndez Pacheco agregó que cada año la coordinación municipal de Protección Civil realiza períodos de capacitación dirigidos a las instituciones educativas de todos los niveles, tomando en cuenta los tiempos que no afecten el desarrollo de sus actividades.

El funcionario resaltó el interés que tienen los directivos de las escuelas para cumplir con los lineamientos que marca la ley estatal de Protección Civil, y realizar de manera periódica los ejercicios respectivos o simulacros de incendio u otros casos, a fin de estar preparados en caso necesario.

Finalmente, el entrevistado comentó que al iniciar el presente año se realiza la planeación del periodo de capacitación de todas las instituciones educativas, así como a empresas locales.