Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Capacitan a policías municipales

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2017
Capacitan a policías municipales

Todo esto en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal

SABINAS, COAH.- Policías Preventivos fueron capacitados en la cadena de custodia, en el nuevo sistema de justicia penal, impartido por Lorena Estela Villarreal González, estudiante del postgrado en el Sistema Penal Acusatorio.

Entrevistada al respecto, dio a conocer que la cadena de custodia es el correcto proceso que debe de realizar la Policía, Ministerio Público y peritos al lugar de los hechos y como se debe de tratar la evidencia, es el correcto levantamiento de todos los indicios para que no se contaminen y no pierdan su valor aprobatorio en un juicio.

Señaló que es importante que los elementos preventivos tengan este tipo de capacitación ya que en este nuevo sistema se comenta que la policía apoya al Ministerio Público y los peritos para este proceso, ya que es muy difícil, pero a veces no llegan los peritos y la Policía es la que hace el trabajo.

Indicó que antes no había un reglamento fijo, que describiera los hechos de cómo debía de hacerse, pero ahora en este nuevo sistema que entro en el año 2008, es muy necesario contar con elementos preventivos bien capacitados y con conocimientos técnicos.

Mencionó que los elementos preventivos sí tienen conocimientos básicos, sin embargo, es un tema muy profundo por lo que es importante que constantemente se esté capacitando a estas personas.