Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Celebra 104 Aniversario

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2017
1 / 8
Celebra 104 Aniversario
2 / 8
Celebra 104 Aniversario
3 / 8
Celebra 104 Aniversario
4 / 8
Celebra 104 Aniversario
5 / 8
Celebra 104 Aniversario
6 / 8
Celebra 104 Aniversario
7 / 8
Celebra 104 Aniversario
8 / 8
Celebra 104 Aniversario

En las instalaciones del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con motivo del 104 Aniversario del Ejército Mexicano y del Centenario de la Constitución (1917-2017) se llevó a cabo en las instalaciones del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado un evento en honor a la milicia.

Ahí el anfitrión fue el coronel Alberto Miguel Rodríguez Granada, asistiendo como invitados Roberto Elguezabal Dower, director de Obras Públicas Municipal en representación del alcalde Luis Fernando Santos Flores; Ulises Ramírez, delegado de la PGJE; Rosalío Mercado Corona representante del presidente municipal de Morelos, Coahuila, autoridades educativas, empresariales y público en general.

Como inicio del programa se dio la cordial bienvenida a todos los presentes y posteriormente, el coronel dio lectura al mensaje alusivo a la celebración del 104 aniversario, a todos los elementos ahí presentes, dando realce al varón de Cuatro Ciénegas, Don Venustiano Carranza y su iniciativa del 19 febrero de 1913 para constituir a las fuerzas armadas para que restituyeran el orden constitucional concedido mediante el decreto 1421.

De esta manera los primeros jefes se reunieron en la Hacienda de Guadalupe del municipio de Ramos Arizpe, naciendo así el ejército constitucionalista.

Terminado la lectura, se les invitó para que disfrutaran de un delicioso desayuno y almuerzo, y para sorpresa de los presentes amenizaron el ambiente el mariachi del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz entonando los invitados y elementos de ejército varias melodías, además se presentó un número artístico presentado por la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

Como agradecimiento a la lealtad y compromiso con los mexicanos se llevó a cabo una rifa de artículos diversos para todos los elementos, aún y para los que no estuvieron presentes.

Como último número del programa se entonó el Himno Nacional con todos los presentes y nuevamente se agradeció a todos los invitados asistentes.