MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En una emotiva ceremonia, las Damas de la Mesa Redonda Panamericana de Múzquiz conmemoraron el Cuadragésimo aniversario de su fundación, un hito que se remonta al año 1984.
La celebración fue presidida por la profesora Ernestina Hernández González, actual Presidenta de la Mesa, y contó con la distinguida presencia de Magdalena Santos Flores de Tamez, Presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas en la República Mexicana.
El evento realizando en la Hacienda "Valle de Santa Rosa" sirvió como un espacio de reflexión y reconocimiento a las socias fundadoras y, a aquellas que han dejado un legado imborrable, como la señora Graciela Flores de Santos, recordada por su papel fundamental en la consolidación de la organización.
Hoy en día, la Mesa Redonda Panamericana de Múzquiz se enorgullece de contar con 26 socias activas, un socio honorario y una socia contribuyente, quienes mantienen viva la llama del servicio y la amistad interamericana.
Representantes de las mesas redondas de Monclova, Sabinas, Acuña, Piedras Negras y Múzquiz que forman parte de la zona No. VI, se dieron cita para celebrar la ocasión.
La asociación ha fortalecido sus lazos internacionales, estableciendo alianzas con países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos.
Estas conexiones han permitido llevar a cabo iniciativas como cadenas de amistad y proyectos altruistas, incluyendo la entrega de becas a jóvenes universitarios.
En su compromiso con la educación y el bienestar comunitario, la Mesa ha implementado comités dedicados a la educación por la paz, la ecología, la salud y los valores, así como la restauración de bibliotecas en las comunidades del Ejido Morelos y Nogalitos.
En la ceremonia también se contó con la participación de Miriam Hurtado, vicepresidenta de mesas redondas; María Teresa Ortiz de Blakayer, secretaria de actas; y María Eva Muñoz, Parlamentaria de la Alianza, quienes reafirmaron su compromiso con los ideales panamericanos de unidad y cooperación.
Este aniversario no solo celebra cuatro décadas de historia, sino que también renueva el compromiso de la Mesa Redonda Panamericana de Múzquiz con la solidaridad y el desarrollo de su comunidad y más allá de sus fronteras.
Durante el desarrollo de este importante y trascendente acontecimiento se llevó a cabo una misa de acción de gracias oficiada por el padre Eduardo Hernández Vélez.