NUEVA ROSITA, COAH.- Pensión alimenticia divorcios, juicios sucesorios y corrección de actas de nacimiento son los trámites más recurrentes que se presentan en el módulo itinerante del Instituto Estatal de Defensoría Pública.
La defensoría pública presta los servicios en forma gratuita en los ámbitos civil, familiar, mercantil, penal justicia para adolescentes, así como orientación administrativa, agraria, protección a consumidores y usuarios de servicios financieros.
Ana Cecilia Valero Ponce, señaló que le brindan asistencia y representación legal en trámites de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, convivencia familiar, defensa penal e iniciados imputados, procesados y sentenciados.
La finalidad de establecer los módulos itinerantes en la Región Carbonífera, es para apoyar a las personas que requieren de los servicios de los abogados del Instituto Estatal de Defensoría Pública completamente gratuito.
Agregó la abogada que el próximo martes 25 de mayo estarán nuevamente en este municipio para brindar asesoría jurídica a quien lo solicite, así mismo el módulo estará en la Villa de San Juan de Sabinas el 2 de junio.