MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cinco incendios registrados en diversos puntos de la cabecera municipal fueron sofocados por personal de la dirección de Protección Civil Municipal, donde los pirómanos no dan tregua a los apaga fuegos.
Gustavo Vázquez Zapata mencionó que en el barrio Los Terreros los vecinos apoyaron a las cuadrillas para combatir las llamaradas que se expandieron en el pastizal.
El fuego amenazaba con expandirse hacia algunos domicilios donde las familias tuvieron que retirar los tanques de gas Lp de las viviendas para evitar un incidente mayor.
El funcionario indicó que el pasto en esta temporada está muy seco y prende con facilidad al dejar caer cigarrillos o bien encender fogatas para prenderle fuego a la basura.
Sin embargo, añadió, nos hemos percatado por el dicho de los habitantes que son personas sin oficio quienes de forma intencional ocasionan estos siniestros.
Se trata de jóvenes adictos al cristal o que al andar bajo el influjo de algún otro narcótico están provocando este tipo de situaciones que aqueja a las familias del Municipio de Múzquiz, resaltó el director de Protección Civil.