Contactanos

Coahuila

Con análisis forense identifican a "Hugo"

Los restos óseos fueron entregados a su familia, habitantes de Múzquiz.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 01 marzo, 2024 - 07:12 p.m.
Con análisis forense identifican a "Hugo"
Informó Adriana Catalina Martínez Cervantes.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas en el Estado de Coahuila por medio del protocolo de "Entrega Digna" canalizó los restos óseos de quien vida respondiera al nombre de Hugo Salazar Cervantes, a su familia, quienes desconocían su paradero desde hace 5 años.

Adriana Catalina Martínez Cervantes, mencionó que hace algunos años su primo desapareció sin dejar rastro, -se llamaba "Hugo" nosotros intentamos encontrarlo, pero la búsqueda fue infructuosa- precisó.

Agregó que el año pasado cuando personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas arribaron al panteón Santa Rosa para exhumar los restos de varios cuerpos localizados sin vida en algunos puntos del Municipio, desplazándolos en gavetas a la ciudad de Saltillo a fin de realizarles algunos estudios, finalmente se obtuvo resultado del análisis forense, pues entre los cadáveres se encontraba su primo, saliendo positivo el ADN de la familia.

El viacrucis termino, la espera también, pues los restos del ciudadano fueron entregados hace tres días a su familia siendo depositados en el panteón Santa Rosa.

Agregó la entrevistada que desafortunadamente a través de todo este proceso, los padres de Hugo murieron, sin lograr saber sobre la suerte de su hijo, llevándose la esperanza a la tumba de algún día poder verlo con vida.

Dado lo anterior fue Claudia Salazar quien recibió los restos mortales de su hermano para brindarle cristiana sepultura, destacó Adriana, la cual agradeció el apoyo y el trabajo realizado por la Fiscalía en torno a estos hechos.

Aseveró que están también a la espera de poder encontrar a otro joven desaparecido, su hermano, que en vida respondía al nombre de Celso Martínez Cervantes mejor conocido como "El Gallo".

Cabe señalar, en el Municipio de Múzquiz son 6 personas los que desaparecieron sin dejar rastro alguno, destacó la ciudadana Adriana Catalina.

1 / 1
Con análisis forense identifican a "Hugo"
Los restos humanos descansan ya en el Panteón Santa Rosa del Municipio de Múzquiz.
 

  • Con análisis forense identifican a "Hugo"

    Los restos humanos descansan ya en el Panteón Santa Rosa del Municipio de Múzquiz.

  • Con análisis forense identifican a "Hugo"
Artículos Relacionados