SABINAS, COAH.- Con las graduaciones escolares se culmina el ciclo escolar 2022-2023 ante lo cual se procederá posteriormente a realizar el resguardo de los bienes de las instituciones educativas.
Lo anterior fue expuesto por la profesora, Marisol Ávila Menchaca sub directora de Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.
Indicó que por lo pronto ya se tiene habilitada la bodega para proteger los equipos de cómputo e impresoras además de todo lo que los directivos de cada plantel quieran almacenar en dichos lugares.
Precisó que contarán con vigilancia las 24 horas del día para ello exhortan a los encargados de cada plantel preparar los bienes a fin de canalizarlos al almacén correspondiente.
Añadió se presentan algunos casos donde los docentes al confiar en sus instituciones dejan los aparatos en dichos lugares contando para ello con el importante apoyo de las autoridades policiacas girándoles oficio a fin de que realicen rondines constantes en los planteles escolares durante este período vacacional.
La profesora añadió que siempre han obtenido excelente respuesta por lo cual los maestros se sienten confiados de dejar bien cerrada su institución, sin embargo se tiene esta opción de las bodegas de resguardo.