NUEVA ROSITA, COAH. Nélida de los Santos Galván, subdirectora de los servicios educativos en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, señaló que hoy 3 de julio un promedio de 35 mil alumnos de nivel básico de los municipios que le corresponden concluyen sus estudios académicos.
Durante estas últimas dos semanas en las que se llevaron a cabo las graduaciones en diferentes planteles educativo y con ello concluyó el presente ciclo escolar 2022 -2023, con muy buen nivel académico del alumnado de educación básica.
Como es costumbre las autoridades de educación realizaron el resguardo correspondiente de los objetos de valor de las diferentes instituciones,
la sub directora de los servicios educativos, hace un llamado a los padres de familia que radican en el perímetro de las escuelas para que se conviertan en vigilantes de estos centros del saber para evitar robos.
Mientras tanto serán las corporaciones policiacas las que se encargarán de realizar recorridos de vigilancia en estos planteles educativos y en la bodega de la sub dirección de los Servicios Educativos.
La entrevistada agregó que en este ciclo escolar que está por concluir, fueron algunas escuelas vandalizadas pertenecientes a su sector, espera y que durante el periodo vacacional que se avecina no se registren hechos