Contactanos

Coahuila

Confían en la justicia

La madre se la llevó con engaños porque la niña era ciudadana americana y el gobierno de EU les darían un apoyo económico.

Por Teresa Muñoz - 29 abril, 2021 - 09:20 p.m.
Confían en la justicia

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- ¡Mami ya ven por mí, me quiero ir a tu casa Paty”, fueron las últimas palabras que Patricia Macías Torres, escuchó de su sobrinita “Victoria” asesinada a manos de su padrastro Luis N en la ciudad de Piedras Negras.

La pequeña sufrió durante un mes brutales golpizas y de lo cual tenía conocimiento su propia madre biológica Rosie Marie Hernández.

Hoy, ambos individuos están detenidos y enfrentan un proceso penal por el delito de feminicidio.

Entrevistada en su hogar, la tía de la pequeña, expresó “Confiamos en el actuar de la Fiscalía General del Estado, de hecho, ya se está haciendo justicia por parte de las autoridades pues Rosie y su pareja ya están detenidos por lo que hicieron”, expresó.

Al recordar a su sobrina, a quien Paty veía como a una hija, mencionó “Era mi Petra hermosa porque así le decíamos, la más hermosa de Palaú, la reina y toda la gente de aquí cercana a mi familia, mis amistades, sabían que “Vicky” era mía, era de mi mamá Santa, era la hermanita de mi niño, era la más chispa de todo el barrio”.

Fue el 15 de marzo de este año cuando Paty vio por última vez a su sobrinita, “Su madre me la arrancó de los brazos al venir aquí acompañada de la abuela materna, ese día pusimos a la niña bonita para que fuera a comer con su mamá, porque solo irían a eso y, a comprar unas cosas, pero Vicky no quería ir, sin embargo, nosotros confiamos en esa mujer. Hoy no tengo palabras que decirle a Rosie, solo que Dios la bendiga, porque él va a hacer justicia.

Destacó que su ex cuñada nunca les comentó que era su verdadera intención llevarse a la niña a radicar a Piedras Negras, “ella se la llevó con mentiras pues ese mismo día ya por la noche la esperábamos, pero nunca llegó, la mujer solo nos habló por teléfono y dijo que la pequeña se iba a quedar en casa de sus papás, en este caso de los abuelos maternos”.

Ante esa situación Doña María Santa Torres Carmona, abuelita paterna todavía tranquila le dijo a “Rosie” “ven por su pijama, por su ‘cacay’, sus perritos que era con lo que dormía la niña”, pero la mujer se negó, comunicándose al día siguiente diciéndole que se iba a llevar a la pequeña a Piedras Negras por unos días para convivir con ella.

Sobre el interés tan repentino que surgió en Rosie Marie por buscar a la niña aún y cuando ella misma se la dejó de tres meses de nacida a la abuela paterna, Patricia dice “Todo encaja a que de la noche a la mañana le surgió el amor de madre dado a los apoyos económicos estadounidenses que en su momento estaban entregando ya que era una cantidad por hijo ciudadano y mi niña era ciudadana americana”.

Macías Torres tuvo oportunidad de acudir a Piedras Negras acompañada de su señor padre, en busca de “Victoria” pues la madre insistía que quería los papeles de su hija “Yo le dije que se los llevaría pero que nos dejara ver a la niña porque la extrañábamos mucho, eran escasos 10 días de la fecha que se la llevó”, sin embargo, Rosie dijo que se encontraban en Estados Unidos.

En ese momento Patricia comenzó a sentir una opresión en el pecho, porque no le permitían ver a la menor, “mi corazón me decía que estaban en Piedras Negras, lo cual corroboré con apoyo de amistades”, dice.

Señala que insistió y volvió a comunicarse telefónicamente con Rosie, pero le contestó ese hombre Luis N pareja de su ex cuñada “me comenzó a insultar diciéndome que yo no debía estar reclamando algo que no era mío, que él estaba manteniendo a la niña, que a él le estaba costando y la mujer no hablaba, todavía con respeto le dije por favor déjeme hablar con Rosie y ella gritó yo soy su madre “Victoria” es mía y yo no te la voy a regresar a tal grado de amenazarme diciéndome que nos atreviéramos a pararnos en su casa para saber cómo nos iba a ir”.

Patricia señala que se encontraba en el Puente Internacional inclusive pidió ayuda a las autoridades americanas en aquella ocasión, pero, no la pudieron ayudar porque no era la madre de la niña.

“Victoria resultó víctima de golpes desde que se la llevaron, ya no supimos nada, ya no hablábamos con ella, Rosie ya no subía fotos a redes sociales, ya no supimos absolutamente nada de mi niña”, expresa Patricia.

L familia paterna de “Victoria”, están inconformes también por el actuar de Don Juvenal, abuelo materno pues sienten que está lucrando con la muerte de la pequeña al pedir dinero.

“Desde ese momento que empezó a hacer entrevistas y, a solicitar apoyos económicos comenzó a dañar más a toda mi familia, porque en realidad esa gente no tiene el corazón de sentir el dolor que nosotros estamos viviendo, no saben la realidad de las cosas, esa gente está preocupada por su hija únicamente, nos indigna tanto que se preste para estar pidiendo dinero, difamando cosas lo cual nos enoja y nos duele, entiendo que a mucha gente la sensibilice y les toque el corazón pero realmente quiero que sepan quién es esa persona”.

Cabe señalar a la fecha quienes se han hecho cargo de la cuestión ante esta lamentable tragedia y de los gastos funerarios de la pequeña, es la familia Macías Torres.

Paty aseveró “Realmente la gente que quiera apoyar, que quiera donar, que lo hagan en memoria de mi niña apoyando a cualquier iglesia, a alguna institución que cuide de niños, a la misma PRONNIF y que sea en memoria de mi niña porque sé que hay en estos momentos mucha gente que está ahorita al pendiente y se les agradece”.

En cuanto a los servicios fúnebres mencionó que los restos de la pequeña descansarán en este mineral.

A “Rosie” que la perdone Dios, yo solamente quiero que pague por lo que le hicieron a mi niña, justicia es lo que pido y justicia es lo que se está haciendo.

Al cuestionarle si cree que es suficiente para esta pareja el pagar con cárcel lo que le hicieron a “Victoria”, dijo: “Quisiera decirle otra cosa, pero con eso basta, que no salgan y que sufran un poquito de lo que hicieron sufrir a mi niña”.

Artículos Relacionados