Contactanos

Coahuila

Confirma sindicato cierre de Mina V

Por Staff / La Voz - 11 julio, 2019 - 11:09 p.m.
Confirma sindicato cierre de Mina V

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- El Sindicato de la Sección 259 confirmó que en la Mina V La Esmeralda se encuentran recuperando equipo y maquinaria, y los mineros tienen meses que no bajan al yacimiento.

Después de haberse dado a conocer mediante un comunicado de Altos Hornos de México, la clausura de la mina V “La Esmeralda” Eliud Martínez Villareal, Secretario General de la sección 259 mencionó que no se han tenido nuevas noticias, sin embargo el cierre de la mina es inminente.

Inminente el cierre de mina V “La Esmeralda”.

Aclaró que aunque en redes sociales inició a circular información falsa sobre el cierre de la mina, las autoridades correspondientes no han hecho actualización sobre estos sucesos.

Éste complejo carbonero abrió sus puertas aproximadamente en el año de 1997 iniciando con una plantilla de trabajadores de 916, y concluyendo en éste año con 657 mineros quienes señaló, serán reinstalados en otros proyectos como “Complejos Conchas Sur”, Mina VII y probablemente Mina VI, agregando que algunos compañeros próximos a pensionarse han mencionado que en caso de darles la oportunidad firmaran su renuncia voluntaria.

El entrevistado, indicó que a inicios de éste año, aún se tenía un proyecto de operación sin embargo, ante los hechos ocurridos en el pasado mes de marzo dónde se detectó una gran cantidad de monóxido de carbono, Minera del Norte buscando la seguridad de su personal optó por cerrarla y no poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Artículos Relacionados