MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, confirmó fue suicidio la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Perla Corina N, modista muy reconocida del Pueblo Mágico de Múzquiz.
El licenciado Ulises Ramírez Guillén confirmó lo anterior tras la necropsia realizada en los restos mortales de la joven madre de familia que residía sobre la calle Presidente Juárez entre Cruz Maltos y Trinidad Rodríguez.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia, externó el delegado, añadiendo que, tras dialogar con el médico forense, señaló que se revisó minuciosamente la parte exterior como interna del cadáver pues si existiera algún tipo de lesión que se puede diferenciar de las livideces que produce cuando una persona pierde la vida, el médico lo hubiese confirmado.
Agregó que, en la parte ósea interna, no presentaba tampoco ningún tipo de lesión, determinando que la causa de la muerte, se determinó asfixia por ahorcamiento.
Ramírez Guillén precisó que existe también una parte médica en la que se señala que podrían identificar cuando se trata de una muerte de esta naturaleza o cuando es una estrangulación, físicamente y medicamente se puede determinar de acuerdo a la experiencia y, en este caso se descartó todo tipo de acciones dolosas.
Agregó que se dialogará con los familiares de la víctima con la finalidad de mostrar el dictamen médico, las fotografías, despejando cualquier duda, aseverando que en el interior del inmueble existía una cámara de seguridad de las que se conectan a la luz y se habrá de revisar puesto que ayer se hizo una inspección rápida, sin embargo, externó –no hay más datos que nos lleven a determinar un hecho de carácter doloso- pero la Fiscalía está abierta a recibir a los familiares que en este caso pudieran hacer las manifestaciones que corresponden, investigando todos los hechos pues cuando se trata de una muerte se investiga toda vez que inmediatamente no se sabe cuál es la causa de ello y en esta ocasión se corrobora el suicidio, el segundo registrado en el Municipio de Múzquiz, abundó el licenciado.
Agregó que las hijas de la madre de familia se encontraban en el domicilio, no refieren ingreso alguno de persona ajena, manifestando que Perla Corina estuvo dialogando con un amigo hasta las 10:00 de la noche del cual también habrán de recabar la entrevista con él, además de que no existía ningún motivo que pudieran tener otras personas de odio o represalia en contra de ella.
1 / 1
Confirmó el Lic. Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera.
❮❯